ENTREVISTA AL MATADOR ESPAÑOL DIEGO URDIALES EN SU DEBUT EN LA PLAZA MEXICO
  23/11/2015
imagen
imagen

P.S.- Nos encontramos en el túnel de la Plaza México con el matador español Diego Urdiales, matador nacido en Arnedo, España el 31 de mayo de 1975, quien esta tarde (15 de noviembre) hace su debut en la monumental plaza de toros México, y viene con una gran responsabilidad pero muy importante porque sabemos que es un hombre triunfador muy valiente, muy serio, muy formal, allá en su tierra España, y hoy aquí en la México va a dar el do de pecho. 
D.U.- Pues sí, vengo con mucha ilusión ¿No?, muy bonito poder torear en esta plaza tan especial y bueno con la ilusión que las cosas salgan bien.
P.S- Pues que haya mucha suerte, es un cartel juvenil, muy interesante, que todo salga de lujo.
Después de su debut e instalado en su hotel nos dio esta entrevista:
Matador, has hecho una faena sensacional con la que pusiste al público de pie y desde luego pudimos hacer un sondeo con algunos aficionados después de concluida la corrida se encuentran fascinados por la gran labor que realizaste con tu primer toro, Diego platícanos de tu impresión por la embestida del toro y la gran respuesta que el publico tuvo contigo.
D.U.- Pues si, la verdad es que ha sido muy bonita y bueno he sentido cosas maravillosas y bueno el público mexicano es de un gran comportamiento, no había tenido la oportunidad de escucharlo en vivo, solo lo había escuchado por televisión y la verdad ha sido un día soñado.
P.S- Habías sabido de este público, que es muy especial hasta en su forma de expresión pero no lo habías escuchado.
D.U.- ¡Claro!
P.S- ¿Que sentiste?
D.U.- Es que es difícil explicarlo con palabras, ¡Como describir esas emociones tan especiales que sentí al escuchar esos oles, tan, tan profundos que no se escuchan en otras plazas del mundo, poder sentirse como me he sentido, toreando como he toreado y sentir a la gente de esa manera, te he dicho que me lo habían contado pero vivirlo así ha sido maravilloso! 
P.S- Supongo que a partir de hoy es un parte aguas en tu carrera, especialmente en México, eres un torero que tiene ese arte que encaja muy bien en el gusto de todos los mexicanos y si hoy en la plaza México estuviste como lo hiciste, seguramente en los estados de la república mexicana hay muchísimas plazas que van a querer verte.
D.U.- Pues si, y así será, la verdad hay interés de que vaya a varios sitios y bueno voy a poder disfrutar de éste maravilloso público.
P.S- ¿Ya recibieron algún telefonazo para que vayas a torear en alguna plaza?
D.U.- Aún no, aún no.
P.S- Yo sé que eso se va a dar porque deveras es un placer tener a un torero como tú en México, toreando como lo hiciste, nos tenías a todos fascinados porque todos los periodistas antes que nuestro trabajo somos aficionados y creo que eso es muy válido, muy importante, platícale al público de esas sensaciones, de esa faena como la realizaste, como te pareció el toro.
D.U.- Bueno, el toro en principio le ha costado un poquito definirse, sobretodo con el capote y buenos en los primeros pases también con la muleta pero el toro ha sido agradecido y me ha permitido sentir cosas maravillosas toreando muy despacio y sintiéndolo mucho.
P.S- Matador, para que el público te conozca más, esto lo vamos a publicar por Internet, platícale cuando tomaste la alternativa y quién fue tu padrino y donde.
D.U.- La tomé en Francia, en Dax, el 15 de agosto de 1999, mi padrino fue Paco Ojeda, en presencia de Manuel Díaz, “El Cordobés” con toros de Diego Puerta Hermanos, el toro de mi alternativa se llamó “Amoscado”.
P.S- Sé que has toreado muchas corridas, y la experiencia se ha acumulado y ya nada más es cosa de que torees más para que aflore el gran torero que eres.
D.U.- ¡Claro, claro, así es!
P.S- ¿Tienes algún torero a quien admires?
D.U.- Bueno, la verdad que me gusta ver a todos y los admiro en especial a los toreros de antes, toreros antiguos, que me llenan, que hay algo especial y me hacen sentir cosa maravillosas.
P.S- ¿Tu toreo es ortodoxo?
D.U.- Sí, bueno como yo lo siento, creo que el toreo debe uno hacerlo como lo cree, como lo siente, y así es como lo intento hacer.
P.S- ¿En tu carrera cuantas corridas has toreado?
D.U.- No sé el número, pero no muchas porque he estado mucho tiempo sin torear, prácticamente nada, hay temporadas incluso que no he toreado ninguna corrida, pero bueno en éstos últimos años es cuando más he estado toreando.
P.S- ¡Pero has estado triunfando en España, bastante!.
D.U.- Sí, en España si, la verdad que he estado triunfando en plazas muy importantes como Madrid, Bilbao, Logroño, en Francia, en San Sebastian, y muchas plazas importantes de España.
P.S- ¿Y tu mayor triunfo donde lo haz tenido?
D.U.- Bueno, son todos diferentes pero no cabe duda que los que más representación tienen son los de Madrid, Bilbao, y Sevilla.
P.S.- ¿Este triunfo de hoy tiene un significado importante para ti?
D.U.- Sí, muy especial porque México, es uno de los más importantes del mundo y porque lo que he sentido toreando es inolvidable.
P.S.- Seguramente, porque la afición de ésta plaza a partir de hoy te tiene marcado como un gran torero, porque fue un triunfo que de no haber pinchado le cortas las dos orejas.
D.U.- Bueno, me hubiera gustado matarlo, pero no lo cambio por lo que he sentido.
P.S.- Sí, creo que eso es definitivo.
D.U.- (risas del matador)
P.S.- Matador, ¿Le quieres mandar un saludo a la afición mexicana?
D.U.- Sí, mi agradecimiento de corazón a todos, por lo que me han hecho sentir y lo que me han hecho vivir.
P.S.- Pues muchas gracias, que sigas teniendo éxitos y eres un torero para México, segurito.
D.U.- ¡¡Muchísimas gracias, un placer!!
P.S.- Gracias a ti, matador.
 
 

Regresar  Más noticias...