ENTREVISTA AL MATADOR DE TOROS POTOSINO FERMIN RIVERA
  16/12/2015
imagen
imagen

P.S.- Sigue en ascenso la tauromaquia del Potosino Fermín Rivera; y el sábado pasado fue requerido para que diera una clínica de tauromaquia a mas de 100 niñas y niños, que tienen el interés de aprender el arte de Cuchares; Y quien mejor para dar una cátedra de buen torear, porque Fermín esta pasando por un gran momento en su carrera taurina a sus diez años de matador de toros y aunado a esto, los triunfos que va obteniendo con mucha frecuencia y regularidad, como se dio este domingo en la monumental plaza de toros México, en que dio una vuelta al ruedo en cada uno de sus toros, perdiendo orejas por pinchar en ambos toros de su lote, el público disfrutó las faenas que realizó y lo impulsó a dar las vueltas con mucha fuerza. Y al final nos concedió esta breve entrevista.
Matador Fermín dos grandes faenas con mucho fondo que disfrutó el público y tú también.  
F.R.- Si, una tarde importante de un gran calado por la gente que de no haber sido por los primeros espadados, creo que hubiera sido una oreja por toro, aun así se dio la gran petición, creo que el juez acertadamente no las concedió y surgieron las dos vueltas al ruedo con mucha fuerza y gran cariño de la gente.
P.S.- La verdad dos faenas extraordinarias con ese potencial extraordinario que tienes para torear y la gente entregadísima disfrutando de todo lo que realizaste en el ruedo.
F.R.- La gente muy bien, muy emocionada, muy metida en las dos faenas, dos faenas distintas de un calado distinto que creo se vio una tauromaquia variada en cuanto a técnica, sentimiento y gusto de parte mía y la verdad que lo único negrito en el arroz fue la espada este día, porque lo demás fue de muy buen gusto.
P.S.- Creo que estos diez años de alternativa han dado frutos porque te has entregado en tu tauromaquia, ya te defines muy bien en todo lo que realizas.
F.R.- Pues si, ya tengo muy sólida, muy hecha mi manera de hacer el toreo, entonces creo que hoy se dio así, que estoy en un gran momento y bueno, ojala todo  siga para adelante y todo sea para bien.
P.S.- ¿Tienes corridas por torear ?
F.R.- Cierro el año el 25 de diciembre en Uriangato, Guanajuato y lo abro en Tlaltenango, Zacatecas en la que otorgaré mi primer alternativa a Edgar Badillo, por lo que me llena de orgullo.
P.S.- Que tengas muy buena suerte Fermín y de parte de los que colaboramos en la méxico.com te deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos
F.R.- Dios quiera, igualmente para todos ustedes gracias.
P.S.- Muchas gracias.
F.R.- Gracia 

Regresar  Más noticias...