Pablo Hermoso de Mendoza
  4/3/2016
imagen
imagen

P.S.- Nos encontramos en el callejón de la monumental plaza de toros México con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor torero de a caballo. Y le preguntamos. Definitivo y obviamente no hay nada mejor que el triunfo.
P.H.- Bueno pues si porque uno se prepara siempre y sueña para llegar a estos momentos pero luego la vida no siempre te los regala y entonces hay que tapar esos momentos de dificultad donde las cosas no ruedan, donde uno se va con una tristeza para casa después de haber llenado de ilusiones la tarde, haber puesto el alma en ello y que no le salgan las cosas pero, cuando llega el premio, pues vale para tapar todos esos sinsabores de la profesión, todos esos momentos agrios.
P. S.- Pero esta tarde definitivamente el público entregadísimo porque Pablo ahí ha estado toreando finísimamente con los caballos.
P.H.- Si hoy se dio todo. Salió ese toro que además en principio iba en primer lugar, lo cambiamos a segundo lugar en el sorteo. Pues fue una suerte porque el toro tubo calidad, nobleza y me dejó torear como uno quiere torear después de veintiséis años de trayectoria; torearlo con majeza, con soltura, con verdad, con lentitud, dando la sensación que los caballos se estaban recreando y estaban disfrutando lo que hacían. Y es un poquito el toreo moderno al que se está llegando ahora mismo y pues la gente, pues disfruta muchísimo porque la gente ama al caballo indudablemente se emociona con el toro y quiere ver las cosas pues con esa limpieza sin dolor sin ese esfuerzo que a lo mejor en otros momentos surge no por parte del caballo.
P.S.- Y de las grandes faenas que ha tenido aquí en la monumental plaza México ¿qué número es ésta?
P.H.- Bueno pues es difícil decirlo pero desde luego los rabos que he cortado yo creo que ha sido de los que más he saboreado. Ha habido otros que han sido con mucha pasión, con algo de dolor por mi parte como tantas veces llegan los éxitos, con un sobre esfuerzo en la plaza de remontarse a situaciones y a condiciones adversas de un toro. Hoy me he divertido desde que ha salido el toro hasta que ha acabado la faena. Me la he pasado en grande, me la he pasado todavía mejor que el público y eso delante de un toro no siempre pasa.
P.S.- Definitivo, y bueno esto ha venido haciéndose por esa gran preparación en provincia porque has toreado los carnavales muy activo y con grandes triunfos.
P.H.- Bueno es importantísimo llegar en un momento como le comentaba el otro día a un compañero tuyo en un momento muy dulce no porque a veces llego cuando estoy empezando la temporada mexicana y tengo que presentar algunos caballos nuevos que todavía no tienen oficio me apetece presentárselos al público de México y bueno pues es algo que si te pone cuesta arriba. Este año llego, hoy es la corrida numero veinte, ya saque algunos que están totalmente cuajados venían en un momento sin cansancio pero ya muy toreados y yo venía pues con una seguridad en ellos tremenda.
P.S.- Se le ve cada día mejor y el público aquí está, ahí está la plaza llena rebosante con esos oles inigualables.
P.H.- Así es, el rabo es un obsequio que el público me da. Yo así lo siento como las orejas pero el obsequio grande es haber vivido las sensaciones que he vivido en el ruedo. El ver que la plaza sigue llenándose, sigue creyendo en mí, sigue esperándome, sigue apoyándome después de dieciséis años y tantas y tantas tardes en la México, eso es me  produce una gratitud enorme hacia este público hacia este pueblo que es mi pueblo y es mi gente.
P.S.- Pablo ¿Y el toro realmente merecía algo más que el juez no vio?
P.H.- Bueno el toro, la verdad que fue un toro con muchísima calidad, fue un toro torerista, fue un toro para el torero, pero indudablemente el público quiere un toro con más emoción, con más pujanza y quizás pues por eso se escapó un poquito lo que podía haber sido un premio mayor para el toro.
P.S.- Definitivo. Pues muchísimas gracias y que haya más éxitos y este rabo pues va estar ahí en letras de oro.
P.H.- Muchísimas gracias.
P.S.- Gracias maestro Pablo Hermoso.

Regresar  Más noticias...