Fonseca, Gutiérrez y Las Huertas triunfan en el inicio de la temporada
  27/8/2017
imagen
imagen

El potosino Ricardo de Santiago quien se ha visto variado y valiente ante sus dos novillos, destacando sobre todo, su entrega a pesar de haber resultado con fuerte golpe en la cara, a punto de perder varias piezas dentales, sin embargo nunca se rajó el joven potosino, quien ha demostrado esta tarde ante sus dos enemigos, que tiene carácter y quiere ser alguien en esta dura profesión, a sus dos novillos los banderilleo con facultades y dando espectáculo, se lució con capote y muleta en variadas faenas y aun llevándose un par de volteretas, siguió en la brega y nunca se vino a menos, algo de fallas con la espada le privaron de algún trofeo, pero vale la pena volverle a ver, ojala sea ya con caballos pues está puesto para dar el siguiente paso, un par de avisos se llevó por pasarse de tiempo, pero nada que le impida seguir adelante.

Isaac Fonseca que al igual que sus alternantes ya se le conocía en esta plaza, salió dispuesto a pelear las palmas y logró cortar una merecida Oreja a su primer ejemplar, siendo el premio gracias a su variedad y entrega tanto de capa como de muleta, siempre buscando ligar la faena por ambas manos y exponiendo de verdad, tiene técnica y sabe usarla, imaginación y también valor del bueno, no se amilana a pesar de algún achuchón y ha dejado buen ambiente para volverle a ver en la de triunfadores, igual ya está sobrado para este tipo de novilladas sin picadores y bien le haría dar el siguiente paso. A su segundo también le intento todo, tanto en capa como con la muleta y estuvo nuevamente con mucha voluntad y afición. En Isaac hay un buen prospecto que puede hablarse de él en poco tiempo, un aviso recibió en su segundo novillo.

A Héctor Gutiérrez de Aguascalientes, se le ha visto los adelantos y lo firme que está pisando los terrenos de los novillos, sobrado por mucho está Héctor quien cortó una Oreja de peso al que cerró plaza, novillo de Las Huertas que fue premiado con el arrastre lento, pero que bien se podía decir que fue premio a todo el encierro. Héctor además de buen toreo de capa y muleta, tiene ese don del temple y además, por su estatura, la largueza de los pases les da una dimensión que cala en las alturas a quienes le vemos torear con arte y gusto, bien se vio Gutiérrez compitiendo en quites con sus alternantes, sin dejarse ganar las palmas ninguno de ellos y mostrando la variedad en quites los tres. Igual podemos afirmar que Héctor Gutiérrez ya está sobrado para este tipo de festejos y, ya hay que verlo en novilladas con picadores, pues tiene como se dice por ahí, “Patas para Gallo grande”. Al final dio vuelta con la oreja e invitó al ganadero Rodrigo Barroso que fue muy aplaudido por el respetable en la vuelta al ruedo.

Regresar  Más noticias...