Entrevista con el Pintor de los Murales de la Plaza México: Ramón Reveles Prieto
  30/1/2015
imagen
imagen

Amigos me encuentro en el estudio del gran pintor taurino Ramón Reveles Prieto para que nos platique un poco de su obra y su actividad en el arte de la pintura. 
Maestro Ramón Reveles me da mucho gusto saludarlo y de estar con usted aquí en su estudio, gracias por recibirme y dígame.
¿Maestro Reveles cuantos cuadros ha pintado en su vida?
R.R. – Bueno, primero para mi es un gran placer de tenerte aquí conmigo que bueno que nos volvemos a ver, ahora la pregunta que me haces ¿Qué cuantos cuadros he pintado en mi vida? Pues, no llevo la cuenta, yo calculo que como tres mil cuadros y hay personas que me conocen que opinan que mas de tres mil y, yo creo que si, por que he adquirido tanta practica que yo también me quedo sorprendido de todo lo que he logrado hacer. 
P.S.- ¿Qué temas le gusta pintar mas?
R.R. – Yo siempre he pensado que un pintor debe de pintar todo lo que ve, todo lo que siente, pero para mi hay un tema que es el principal en mi vida, también como pintor que anduve mucho tiempo queriendo ser torero, que es el tema taurino, para mi me apasiona, para mi es mi pasión, es mi vida la pintura taurina.
P.S.- Desde luego usted ha pintado muchos murales especialmente los murales que se encuentran en la Monumental Plaza de Toros México ¿Cuántos murales pinto y los temas que trató ahí?
R.R. – Son los toreros de la época de oro, son catorce murales que me solicito pintar el Dr. Alfonso Gaona, que en paz descanse; son murales que algunos todavía están en la Plaza, algunos están sobre lamina de metal, para mi fue un gran honor que me hayan escogido para que yo hiciera esos murales, los temas son de diferentes toreros de esa época, algunos de ellos son Carlos Arruza, Luis Procuna, Silverio Pérez, el maestro Fermín Espinosa "Armillita", Lorenzo Garza, los toreros que estaban vigentes en esa época. Y un gran Mural donde están las caras de los principales toreros de la historia del Toreo.
P.S.- ¿Cual de esos murales a usted le lleno de satisfacción?
R.R. –Bueno, te voy a decir que es muy difícil que a uno como pintor, al menos en lo que a mi respecta que no me guste mi obra, yo le agradezco a Dios que a la gente que le ha gustado mi trabajo.
P.S.- ¿Cuándo usted asiste a ver una corrida de toros a la Monumental Plaza de Toros México y ve sus murales, que sensación le produce?
R.R. – Bueno, es un gran orgullo porque me escogieron a mi para que yo hiciera esa obra y quisiera volver a hacerlo pero la idea era circundar toda la plaza México con ese tipo de obras, desgraciadamente por "X" motivos nunca se dio, hasta ahí llegamos nada mas con catorce, fuera de ahí no volví a pintar murales en la Plaza México.
P.S.- De los quizás varios comentarios, y elogios que ha recibido de la gente taurina o los especialistas en esta materia ¿Cuál ha sido alguno que usted recuerde?
R.R. – Bueno, muchos elogios y ha sido muy halagador para mi, han gustado bastante y no puedo contestar esa pregunta porque vuelvo a repetir, para mi es un orgullo, por que a la gente le ha gustado mucho y principalmente a los aficionados a los toros.
P.S.- Maestro ahora que se acerca el aniversario de la Monumental Plaza de Toros México seguramente su obra retomará vigencia para muchos aficionados que ya la conocen y otros que la ven quizás por primera vez.
R.R. – Si, es un motivo de orgullo para mi que admiren mi obra, aunque ya tiene mas de treinta años pero ahí esta vigente toda la obra que he realizado que me gustaría seguir pintando mas temas con las figuras actuales, para mi seria un orgullo, con todo gusto lo haría y encantado de la vida.
P.S.- Maestro muchas gracias por recibirme aquí en sus estudio, ¡Gracias por ser un gran pintor!
R.R. – Muy amable y muchas gracias, por la flor, se siente bonito que le reconozcan a uno, muchas gracias que bueno tenerte aquí, te agradezco mucho tu visita y estoy para servirte.
P.S.- Muchas gracias.
R.R. – Al contrario las gracias son para ti.
 
\P

Regresar  Más noticias...