Matadores

Antonio del Olivar

Nombre
Antonio Oliver López
Fecha de Nacimiento
20/Octubre/1934 (Progreso, Yuc.)
Presentación:
(Celaya, Gto.)
Alternativa:
12/Octubre/1955 (Madrid, Esp.)
Confirmación:
25/Enero/1959 (Plaza México)
Ficha Biográfica:

Nació el 20 de octubre de 1934 en Progreso, Yucatán. Empezó cursando estudios de economía y finanzas; pero después se dejó arrastrar por una afición interior que le pedía orientar su carrera profesional hacia el duro oficio del toreo. Y así, cuando contaba diecisiete años de edad vistió su primer traje de luces, para debutar vestido de torero en la pequeña plaza de Celaya, Gto.

En 1955 viajó a España y el 19 de junio ya estaba anunciado en los carteles de la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid).

Tras cinco novilladas en suelo hispano, el 12 de octubre de 1955 en la Monumental de Las Ventas, tomó la alternativa, apadrinado por Luis Parra de la Fuente ("Parrita"), en presencia de Alfonso Merino Garrido, con el toro "Empalagoso" de la ganadería de "Prieto de la Cal".

La ruptura de relaciones -en materia taurina- entre México y España le obligó a retornar a su nación.

Se presentó en la Plaza de toros México el 17 de mayo de 1953, con el novillo "Faisán" de la ganadería de "Santo Domingo" alternando con Alfredo Lezama y Raúl Spíndola.

Se retiró el 25 de diciembre de 1974, en la plaza de Celaya, Gto. frente a reses de "Alfonso Castro", estando en el cartel Manolo Martínez" y ("Curro Leal".

Falleció en Celaya, Guanajuato, el 19 de noviembre de 1997.