Dos orejas para Ferrera
  27/1/2019
imagen
imagen

La decimotercera corrida de la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México estuvo marcada por el triunfo del diestro español Antonio Ferrera que cuajó una buena faena al toro “Luna Llena” al que le cortó las dos orejas para conquistar la salida en volandas. Diego Silveti que tuvo momentos de valía se llevó una cornada en la pantorrilla izquierda cuando culminaba la faena del sexto de la tarde. Saldívar tuvo pocas opciones con el lote que le correspondió, su segundo se descordó en el Tercio de Banderillas, y fue apuntillado, por lo que regaló un sobrero del hierro de Xajay con el que estuvo voluntarioso.


La tarde comenzó con el toro “Agradecido”, de 463 kilos, para Antonio Ferrera, que toreó con cadencia por verónicas para rematar con una media pinturera. Tersura y buen ritmo en el comienzo de su faena ante un toro que tardó en humillar y al que buscó someter el diestro español. El de Villa Carmela además perdía las manos, soso y débil resultó en comportamiento, imponiéndose la firmeza de Ferrera que cuajó muletazos de valía por ambos lados, sereno en una serie ligada por el izquierdo, con naturales de buena manufactura, toreando se uno en uno con el engaño en la diestra también lució. Continuó toreando por naturales y así fue como consiguió una faena de poder. Errático con el acero fue ovacionado en el tercio.


“Animoso”, de 488 kilos, segundo de la tarde para Arturo Saldívar, un toro reservón, rajado, con medias y descompuestas embestidas, y aunque el hidrocálido hizo el esfuerzo poco pudo hacer, estando voluntarioso y muy por encima. Mató al primer viaje para ser silenciado.


Con “Buen Amigo”, de 502 kilos, Diego Silveti ha toreado con verdad con el capote, ajustadas gaoneras que han metido al público en su labor, y tras brindarles, comenzó su faena con pases por alto ante un toro con transmisión con el que tuvo pasajes de peso sobre todo en las tandas que pudo ligar. Pinchazo, y silencio y palmas al toro en el arrastre.


“Luna llena”, el cuarto de la tarde para Antonio Ferrera que con el capote ha toreado variado y con ritmo, y en su labor muleteril ante un toro con brío alargó el trazo hasta llegar a romper en una buena y rotunda faena, con pases de pecho y muletazos de pitón a rabo, la muleta muy baja, para conectar en el tendido. Ferrera se fundió con hondura, con verdad, con series de mando por ambos pitones, con naturales de nota alta, y aún con la espada dentro, el de Villa Carmela ha regalado naturales para el recuerdo. El toro tardó en doblar, tras su buen juego. Tras la petición dos orejas, y el de Villa Carmela fue aplaudido en el arrastre.


El sexto de la tarde, permitió a Diego Silveti un ajustado quite por gaoneras. Toro con movilidad y casta al que le dejó la firmeza con la muleta, ligando series importantes, además de un toreo variado, al momento de adornarse con las bernardinas fue prendido, llevándose una cornada en la pantorrilla izquierda, sin embargo, con gran actitud regresó a la escena para culminar su labor. Silencio tras aviso.

Regresar  Más noticias...