Sin trofeos en la segunda
  16/9/2019
imagen
imagen

La segunda novillada de la temporada en el coso mayor de México, no resultó como se esperaba con algún triunfo de los tres novilleros anunciados, primero porque los novillos de la ganadería de Xalmonto, por cierto todos muy bien presentados y de pintas variadas predominando las capas claras (cárdenos) en todos, habiendo sido sin embargo de poca colaboración quedándose pronto parados 3 y tres que se dejaron más o menos meter mano, y también intervino la lluvia que calló desde el cuarto novillo y aun anegado el ruedo, los novilleros echaron la pata p`alante y siguió la novillada hasta cerrar sin triunfos importantes para los tres novilleros de Aguascalientes.


Quien mejor librado salió de este compromiso y tal vez pudo haber sido mejor su actuación si mete la espada en buen sitio, fue el joven José Miguel Arellano que logro una salida al tercio tras de haber lidiado a su primer enemigo, al que le toreo bien de capa, haciendo un quite variado y con la muleta destacaron los pases naturales bien toreados y llevando a media altura la muleta ayudando al novillo que poco se empleaba, fallo con la espada, media ración y descabellos, sonándole dos avisos, aun así recibió palmas y el novillo aplaudido en el arrastre. Con su segundo la cosa no varía demasiado de capa pocos lances y de muleta le saca pases en tercias y por los dos flancos, cuando ya había amainado la lluvia estuvo siempre dispuesto y logro algunos pases con buen trazo, estocada desprendida y hay palmas para el espigado novillero.


De primer espada salió Manuel Gutiérrez ya más conocido en esta plaza y donde se le esperaba con la esperanza de repetir algún triunfo, pero la suerte y sus novillos no le dejaron explayarse más, incluso en un buen tercio de banderillas que le puso ganas, pero no hubo respuesta entre los asistentes que por cierto hicieron apenas una entrada regular en ambos tendidos, no como la novillada anterior. Le toco a Gutiérrez abrir con verónicas buenas y remate, quite variado de caleserina, tafalleras y revolera, banderilleo con solvencia sobresaliendo el tercer par y con la muleta anduvo voluntarioso pero pocos pases pudo lograr ya que el novillo llevaba la carita arriba al salir de cada pase, joselillinas, estocada trasera y leves palmitas. A su segundo casi lo toreo en medio del aguacero que caía para cuando estaba toreando y de no ser por su valor y ganas, poco pudo obtener de este novillo, el público se subió a los palcos para refugiarse del agua y no le apreciaron su labor, termina de dos estocadas y recibe un aviso.
El tercer espada Pedro Bilbao se fue a medio ruedo a recibir a su primero de hinojos sin la limpieza que requiere esta suerte y menos a medio ruedo, gaoneras en su quite ajustándose, con la muleta algunos pases ante el novillo tardo y poco se luce ante este novillo que no le dio opciones de sacarle faena. Algunos pases que saca por la espalda y falla al entrar a matar tres veces y recibiendo un par de avisos al fallar también con el descabello. También se fue a los medios a recibir a un novillo casi ensabanado que llamo mucho la atención su pinta en cárdeno claro, con este novillo Pedro se le vio desconfiado y poco le pudo sacar cuando el ruedo ya había recibido toda el agua de la tarde, aunque el piso se veía bien desde las alturas, pocos pases tres, pinchazos y el novillo se entrega sin dar opción a que triunfara su matador. Total una tarde sin pena ni gloria que poco se queda para el recuerdo, a no ser por las pintas de los novillos de Xalmonto, que tuvieron buena presencia.

Regresar  Más noticias...