Otra novillada sin trofeos
  27/9/2019
imagen
imagen

Con buena entrada en el coso mayor, se dio la cuarta novillada donde se lidio un encierro de “San Marcos”, bien presentados todos y que empujaron a los caballos e hicieron dos tumbos espectaculares a los caballos de pica, fueron cinco novillos porque uno se despitorró, siendo substituido por una reserva de la ganadería de Maravillas que fue malo.

Abrió plaza el novillo de Maravillas para Rodolfo Mejía “El tuco” que estuvo voluntarioso toreando de capa y muleta, tratando de sacar alguna faena que no tenía el novillo, le mata de estocada entera contraria y salió al tercio.

El segundo novillo como los demás, fue de la ganadería de San Marcos para Rafael Reynoso, que toreo bien a la verónica y quito por chicuelinas ajustadas y tafalleras, dos puyazos con tumbo espectacular al picador. Con la muleta ante el buen novillo saca algunos pases por ambos lados, pero sin acoplarse a las buenas embestidas, estocada caída a un tiempo y solo hay palmas para el novillo.

El tercer espada fue Paco Miramontes “Lagartijo” que se las entendió con otro de la ganadería anunciada, bregando sobre pies de capa y con la muleta algunos buenos pases naturales en series cortas, pero con poca proyección a las alturas, estocada entera contraria y atravesada.

El cuarto espada fue el español Curro Durán que se las entendió con un novillo áspero y que se le quedaba corto en sus embestidas, con este Curro anduvo solvente y dejo ver que tiene oficio resolviendo la problemática que le daba el novillo de San Marcos, tras despacharle de media estocada tendida que hace efectos, y aunque le tocan un aviso, le piden salir al tercio para ovacionarle.

El quinto espada fue Alan Corona joven espigado que solo brego suave de capa, tumbo espectacular al piquero y quita por chicuelinas antiguas, con la muleta saca algunos buenos pases por ambas manos, llevando bien toreado al novillo que se le veía chico por la altura que tiene este joven, sin embargo dejo ver que tiene ganas y voluntad y eso vale mucho en un novillero que está en sus primero pasos, termina de estocada entera contraria y hay palmas para que salga al tercio el joven novillero.

Cerró plaza Daniel Durán “El Tico”, que con la capa estuvo solvente toreando con par de verónicas y par de medias, tras el puyazo el novillo se volvió complicado y poco se le pudo ver al novillero sudamericano que anduvo buscando sacarle algunos pases que no tenía el novillo, pinchazo y estocada para dar fin a la primera novillada nocturna.
Hay que destacar que tras haberse picado dos veces a dos novillos, ningún novillero realizo quite alguno siendo de obligación y obvio ganas de sobresalir. ¿O lo ignoran?

Destacaron los subalternos Ángel González y Christian Sánchez con sendos pares de banderillas teniendo que desmonterarse para ser ovacionados, de los picadores que fueron tumbados no salieron lastimados y a punto de serlo al caer en la cara de un novillo estuvo el banderillero Gilberto Aragón, salvándose del percance.

Regresar  Más noticias...