Se repartieron 3 orejas Ibelles y Hernández Medina
  11/10/2019
imagen
imagen

La novillada nocturna que se dio en la Plaza México, ofrecía entre otras cosas, la posibilidad de que se llegara a suspender, dado que antes de iniciar el festejo octavo de la temporada de novilladas, la lluvia caía constantemente y había poco público en los tendidos, la mayoría cubriéndose del agua y esperanzados a que se diera la novillada, donde se presentaba el novillero español Francisco de Manuel, con antecedentes de ser triunfador en su tierra y ya habiendo toreado en la plaza Monumental de Madrid, secundado con el novillero capitalino Sebastián Ibelles y de tercero el “espontaneo” yucateco Jusef Hernández Medina, que como premio a su osadía de haberse aventado a un compañero en pasada novillada, lo pusieron a torear, en lugar de castigarlo como antaño se hacía con los espontáneos de verdad. Los novillos fueron de la ganadería de Vistahermosa, todos bien presentados y que acudieron a los caballos, aunque fueron de juego variado, siendo el mejor el corrido en tercer lugar, que lamentablemente no fue debidamente aprovechado por su matador el yucateco Hernández Medina, aunque le premiaron con una oreja.

Abrió plaza el español Francisco de Manuel que dejo ver de inmediato que se trata de un espigado y buen torero, que sabe manejar los avíos y que pisa con firmeza los terrenos de los toros. Poco le dejo su novillo lucirse de capa y con la muleta, aunque el novillo era tardo, le saco buenos pases por ambos lados y su faena estuvo variada siempre buscando sacarle el provecho al novillo de Vistahermosa, al que termino de estocada un poco desprendida y le pidieron salir al tercio para ovacionarle. Con su segundo estuvo bien de capa y con la muleta le fue extrayendo los pases a base de aguántale y dejarle pasar muy cerca de su humanidad, buena estocada y el tiempo le llego pronto para escuchar dos avisos, aún así le aplaudieron en el tercio. En este joven espada hay un buen torero que con que le salga un novillo con el que se acomode, se le verá con gusto.

Sebastián Ibelles prácticamente arrancó dos Orejas, uno a cada novillo de su lote, gracias a su entrega y afición que demuestra sin medida, siempre buscando el triunfo a como dé lugar, incluso llevándose algún susto o voltereta, pero con esas ganas que debe tener todo buen novillero. A su primer novillo le toreo poco de capa, bregándole suave para meterlo en el camino de la faena de muleta, donde entonces si dejo ver que venía a por todas y con ello, insistió Sebastián hasta lograr someter al de Vistahermosa dejándole la muleta y sacándole pases en terrenos cortos, estaba seguro de que había sacado lo poco que le prestaba el novillo y de estocada entera lo despacha para ganarse merecida Oreja. Y a su segundo le ha sacado la faena valiente, donde de verdad se la estaba jugando y se metió en los terrenos del novillo que, aunque se resistía a embestir, Ibelles le extrajo todo lo poco que tuvo su enemigo, terminando de estocada entera y cortar así la segundo Oreja y el pase para salir por la Puerta Grande, la del Encierro en la Plaza México y con ello, dejar en claro que es el triunfador de este serial nuevamente. A hombros y el grito de ¡Torero, torero!

El “espontaneo” Jusef Hernández Medina, que lo ponemos entrecomillado por lo obvio que fue su inclusión en este cartel, cuando antaño se les castigaba tanto por la empresa como por la Asociación de Matadores y las autoridades de la delegación o en este caso de la Alcaldía, pero no, “su premio” fue darle la oportunidad de salir a torear y salió, eso sí, hay que reconocerle, salió decidido a todo, aunque con ello tuviera una actuación como de rayo, haciendo hasta lo imposible por agradar al poco público asistente, que hay que reconocerle, le cayó bien al público y haciendo algunas cosas bien y otras no, se las entendió con los dos mejores novillos del encierro de Vistahermosa. A su primero, el mejor novillo de la noche, le hiso de todo, menos ajustarse en la faena de muleta, de capa se fue a portagayola en los medios, lance que no pudo lucirse, de pie parones y enganchones, con las banderillas estuvo muy bien en dos cuarteos y uno al violín y con la muleta rapidillo, sin ajustarse pero siempre buscando agradar y lo logró, toreando de dos y tres pases por ambos lados, mete estocada defectuosa, trasera y por presión al juez y en mayoría, le conceden una oreja, aunque había un grupo que pedía la segundo oreja, cosa que no se merecía y con trabajos la primera. Saco al hijo del ganadero de Vistahermosa y a uno de sus yernos que dieron la vuelta al ruedo junto con el novillero y preguntamos. ¿Y al novillo, porque no se le premió? Bueno, el segundo novillo de Jusef, fue igual de bueno sino hasta mejor, pero solo valentón estuvo el novillero recibiéndole hasta con tres largas de hinojos que alborotó al conclave igual que las chicuelinas atropelladas y de banderillas solo voluntarioso anduvo. Igual de muleta con intermitencias y poco decidido a quedarse quieto, desperdiciando a otro buen novillo al que termino de estocada casi entera, amorcillándose el novillo y tuvo que usar el descabello recibiendo un aviso.

Destacaron los subalternos Sergio González, Fernando García López y Diego Martínez que salieron al tercio por sendos pares de banderillas.

Regresar  Más noticias...