3 orejas y Puerta Grande para Miguel Aguilar
  13/10/2019
imagen
imagen

En tarde agradable, buena entrada, aunque se esperaba más clientela dado que en el cartel se anunciaba a tres novilleros con triunfos importantes tanto en México como en Europa, además de anunciarse el debut del novillero queretano Diego San Román que venía de cortar un rabo en Guadalajara. Y además avalando sus triunfos anteriores de los alternantes Héctor Gutiérrez como Miguel Aguilar, este que ya había triunfado en el ruedo capitalino en esta misma temporada, además con los novillos de la ganadería de Marrón, estaba casi garantizados los triunfos de los tres espadas, sin embargo, quien se llevó el gran triunfo fue Miguel Aguilar que conquisto tres Orejas muy bien ganadas y así ganarse también la salida a hombros por la Puerta Grande, la del Encierro de la plaza México.

Quien estuvo a punto también de abrir la Puerta Grande, fue Héctor Gutiérrez que ha realizado dos faenas importantes a sus dos novillos, solo al fallar con las espadas, le privaron de ganarse las Orejas y lo que pudo haber sido una tarde redonda de Gutiérrez, quedo solo en una salida al tercio y vuelta al ruedo, que dice poco por lo que ha realizado a sus dos novillos de Marrón, que le permitieron mostrar su buen toreo, su técnica ya depurada y ese temple que tiene, para sacar grandes faenas.

Y la presentación en esta plaza de Diego San Román que había muchas esperanzas de verlo triunfar como en España y en otras plazas de la provincia, esta vez su lote fue el menos potable del encierro y solamente le pudimos ver en sus dos novillos detalles de arte, de enjundia y de valor, pero sin el redondeo que se le ha visto en otros ruedos, solo una salida al tercio fue lo que cosecho el queretano y nos quedamos esperando verle de nuevo con mejores novillos, para que nos muestre lo gran torero que ya dejo ver en tan solo algunos detalles que nos mostró esta tarde.

Abrió plaza el rejoneador Diego Louceiro, que se presentaba en esta plaza, llevando sentimientos encontrados, primero por haber perdido a su padre recientemente, que fue también rejoneador y al cual se le recordó con un minuto de aplausos al terminar el paseíllo. Este nuevo rejoneador Diego Louceiro, habrá que decir poco de su actuación ya que no fue certera y escucho abucheos por algunos desaciertos con sus caballos y mal colocando los rejones de castigo igual las banderillas, además de no estar certero con la espada y recibir dos avisos. Ojalá mejor preparado y ya con la mente despejada, regrese al desquite en este ruedo. Con él salieron los forcados de San Luis Potosí que hicieron la pega al primer intento, llevando a la cabeza a Alejandro Batista, apoyado por Axel Alfaro y de rabillador a Miguel Velarde, saliendo a los medios con gran ovación el forcado Alejandro Batista.

Como ya decimos líneas arriba, Héctor Gutiérrez ha realizado dos grandes faenas, a su primero le hubiera cortado por lo menos una Oreja de no haber fallado con la espada y a su segundo las dos Orejas por otra faena de gran corte, entrega y variedad de toreo tanto de capa como con la muleta, pero igual fallo con la espada y todo quedo en salida al tercio y vuelta al ruedo que pudo ser de mayores premios. Hay que volverle a ver de todas formas.

Igual a Diego San Román que aunque no tuvo enemigos a modo para hacerles faenas, siempre estuvo dispuesto y buscándole los lados buenos a sus dos novillos que a decir verdad y confirmado con el ganadero don Pepe Marrón, fue el lote que menos le gusto de su encierro, pero Diego San Román si pudo por lo menos demostrar que en él hay una gran promesa del toreo y que no ha sido en vano según palabras del empresario y ganadero Juan Pablo Bailleres que ocupaba una barrera de sombra, que lo que se les ha invertido en hacerles torear a estos tres novilleros, el fruto ha sido recompensado por lo bien que han respondido a la empresa que los apoya. Igual hay que verle de nuevo a este novillero queretano que tiene mucho aun que demostrar como torero. A Diego San Román le cambiaron a su segundo novillo por algunas protestas del público que no le vio en condiciones de lidia y el novillo tampoco mostro muchas ganas de embestir. Por lo que vimos, el novillo bien se pudo lidiar, pero el juez permitió el cambio y por algo será. Esta tercia de novilleros, sería bueno volverlos a ver juntos antes de que termine esta temporada novilleril.

Esta tarde se lucieron a caballo los picadores Ángel Juárez y Daniel Morales y a pie los subalternos Christian Sánchez y Fernando García el güero Jr. y lamentablemente colocando dos pares muy buenos, al salir del segundo par, fue alcanzado por el primer novillo Gerardo Angelino Arriaga, que se llevó una cornada en un glúteo, que al parecer fue de esas cornadas llamadas “limpias”.

Regresar  Más noticias...