Gamero hace historia
  29/12/2019
imagen
imagen

Emiliano Gamero es el primer rejoneador mexicano en indultar un toro en La Plaza México. Indulta a “Gaspar”, de “Vistahermosa”.

Rotunda fue la tarde que firmó este domingo en la décima corrida de la Temporada Grande 19-20 de La México el rejoneador Emiliano Gamero al indultar a un gran toro de Vistahermosa que llevó por nombre “Gaspar”, siendo el primer rejoneador mexicano en conseguir dicha hazaña.

La Corrida de Rejones abrió con la actuación del rejoneador Horacio Casas, que de salida montó a “Rosimeño”, para recibir a “Andante”, del hierro de Vistahermosa, al que colocó un rejón de castigo. En las banderillas buscó el lucimiento ante un complicado ejemplar que tuvo poca acometida, por lo que buscó pisar los terrenos, mostrando poder. El segundo par al sesgo, complicando después la colocación de la tercera banderilla porque el toro no acometía en el último tramo, esperándolo el caballista para una vez más colocarla al sesgo. Con “Gitano” puso una banderilla al violín prácticamente con un toro ya parado, reflejándose el gran esfuerzo de Casas.

“Año Nuevo”, de 492 kilos, fue el segundo astado de la tarde, tocando en suerte a Emiliano Gamero que lució en las banderillas montando a “Malacara”, toreando de costado y con verdad para dejar la primera banderilla en buena colocación, citando antes a pitón contrario. “Glamour”, le acompañó también en el Segundo Tercio, dejando momentos de gran valor al pasarse muy cerca al toro que apretaba y pegaba los arreones. Gamero se mostró solvente, dando ese extra necesario que le faltó al de Vistahermosa, por lo que la afición le reconoció con fuerza. En los lomos de “Jaque Mate”, una vibrante cuarta banderilla al violín dos avisos, vuelta al ruedo.

“Albariño”, de 494 kilos, tercero de la tarde, y primero del lote del rejoneador queretano Santiago Zendejas, que mostró clase y temple en los lomos de “Gallito”, luciendo con las banderillas. El toro se lastimó la mano derecha y mermó su fuerza, no así la actitud de Zendejas que hizo una buena mancuerna con “Zeus”, adornándose con dos banderillas al violín.  El toro mostró hasta el final su fondo de nobleza cuando Zendejas cerró con las banderillas cortas recreando el carrusel. Falló con el rejón de muerte y dio una vuelta al ruedo.

“Avellano”, de 506 kilos, cuarto de la tarde, y segundo del lote de Horacio Casas que tuvo una actuación cuesta arriba, pues al inicio su caballo de salida fue herido, y sin duda complicó el desarrollo de la lidia. Casas estuvo solvente y voluntarioso, de principio a fin, terminando por ser pitado escuchando antes un aviso.

“Gaspar”, de 551 kilos, quinto del festejo, segundo del lote de Emiliano Gamero que ha cuajado con rotundidad una gran actuación. En los lomos de “Adame”, hizo vibrar en las banderillas por la buena ejecución, el toro ha resbalado, cayendo sobre el caballista que volvió a montar para entregarse sin medida en el ruedo de La México. Junto a “Jaque Mate”, elevadas, para después quitarle la cabezada a “Padilla”, y dejar una banderilla que ha provocado la fuerte ovación en lo tendidos. El cierre con la colocación de las rosas fue junto a “Glamour”, una faena completa a un toro que tuvo movilidad, codicia, y nobleza. El indulto tras petición mayoritaria llegó, escribiendo Emiliano Gamero una página importante al ser el primer rejoneador mexicano en indultar en LaMéxico.

El cierra plaza para Santiago Zendejas fue un toro que le permitió otra buena actuación dejando pasajes de valía, templando mucho a un toro que fue a menos, doblando antes de que se cambiara el tercio.

Regresar  Más noticias...