Entrevista al Matador Arturo Saldívar.
  13/11/2014
imagen
imagen

Siguen los triunfos en la monumental plaza de toros México y en la tercera corrida se cortaron cuatro orejas, dos por Arturo Saldivar, que hizo una extraordinaria faena, haciendo que el público vibrara de emoción, realizó un quite por chicuelinas  extrujantes que remató con el manguerazo de Villalta y con la muleta muy variado, con pases de mucha hondura, mató de estocada y cortó dos orejas; Alejandro Talavante regaló un toro de “Campo Real” de nombre “Queretano” con 500 kilos, al que le hizo una gran faena; Talavante es un gran artista, mató de pinchazo y estocada le dieron dos orejas; Arturo Macias perdió una oreja de su primer toro, porque el puntillero lo levantó, con su segundo poco pudo hacer, regaló uno (séptimo de la tarde) con el que se esmeró, pero no logro concretar, y todo quedo en mucha disposición.
P.S.- Amigos me encuentro en el callejón de la monumental Plaza de toros México con el matador Arturo Saldivar al termino del sexto toro que le correspondió y al cual logró hacerle una faena extraordinaria, a un toro muy bueno de la ganadería de Pepe Marrón al que toreó por ambos lados, así como adornos que gustaron a los aficionados, pero que el matador nos platique sobre su labor. 
A.S.- Si, yo creo que fue un toro que regalo envestidas con mucha transmisión y muy despacio, muy por abajo que me permitió torear como me gusta, como le gusta a la afición de la plaza México.
P.S.- Además matador te viste muy contento, estabas muy feliz toreando, se te veía muy entregado y el público contento disfrutando tu gran faena.
A.S.- Si, de alguna manera cuando el toro transmite, el torero esta bien con él; El público se entrega y cuando uno esta entregado, el público también, por supuesto disfruta, y yo también y hasta el ganadero disfrutó de su toro también, de su toro “Machete” que fue extraordinario. 
P.S.- Lograste naturales de mucho fondo, muy lentos llevando al toro metido en la muleta.
A.S.- Si, pero el aire no me dejo torearlo aun mas a gusto, sino hubiera hecho tanto viento, seguramente por el lado izquierdo lo hubiera cuajado mucho mejor, por que también tenia muchísima calidad.
P.S.- Matador, estabas contento porque tu sabes que un triunfo de esta magnitud aquí en la plaza México trasciende mucho.
A.S.- Si, por supuesto porque últimamente había tenido actuaciones muy buenas, el pasado enero cuajé un toro de “La  Joya”  y lo malogre con la espada y otro toro de “Barralva” que también lo toree muy bien, pero también lo malogre por fallas con la espada, mucha gente dice que baje el nivel de mi toreo, pero realmente en mi toreo he ido creciendo, y si, lo que me ha estado  privando de los triunfos es la espada, que poco a poco lo hemos venido solucionado de alguna manera con muchas horas de entrenamiento y trabajando muy fuerte para lograr mis triunfos.
P.S.- ¿Con que te quedas de esta tarde?
A.S.- Con la entrega de la gente, y aparte con el ¡Ole! Increíble de esta plaza México, me van a perdonar todas las plazas, pero el ¡Ole de aquí no tiene igual! 
P.S.- ¿Quieres mandarle un saludo a los lectores de la pagina www.lamexico.com que nos leen todos los días en el mundo?
A.S.- Por supuesto, le mando un saludo a todos los lectores de esta pagina y a todos los aficionados de México y el mundo entero, y mi agradecimiento a la gente que se me entregó esta tarde y le agradezco a Don Pepe Marrón por haber echado este gran toro de esta calidad, los demás toros no funcionaron como hubiésemos querido, el agradecimiento y el cariño de la gente los llevo en el corazón, me los guardo con mucho cariño.
P.S.- Desde luego Teocaltiche y Aguascalientes vibraron con esa pelea de gallos que se escuchó en las alturas y que puso a la gente muy entusiasta.
A.S.- Si, por supuesto en Teocaltiche y Aguascalientes quiero arrear para llegar a ser una primera figura en México y también sobresalir en España.
P.S.- Matador muchas gracias y que sigas con muchos mas éxitos y que repuntes pronto, para que seas esa primer figura del toreo.
A.S.- Muchas gracias.
 
 

Regresar  Más noticias...